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domingo, 12 de agosto de 2012

ETICA PROTESTANTE Y ESPIRITU DEL CAPITALISMO


República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria
Universidad Nacional  Experimental “Rómulo Gallegos”
Área De Humanidades, Artes, Letras Y Filosofía
Programa de Licenciatura en Historia
Núcleo- Calabozo


Sociólogo:
Wilmer Torres
Bachilleres:
Cuenca Andrelis
Laya Marvin
Blanco Andrés
Tovar Antonio
Sección:  1
 ETICA PROTESTANTE Y ESPIRITU DEL CAPITALISMO


CALABOZO, ENERO DE 2012

     Maximilian Carl Emil Weber, fue uno de los más grandes hombres de la historia era economista, filosofo, sociólogo, jurista, historiador y politólogo alemán a lo largo de toda su carrera escribió una variedad de trabajos que hoy día son tomados de referencia para entender las estructuras económicas en el mundo su campo de trabajo para realizar estos trabajos fue la sociología de la religión, aunque también, se destaco en otros campos como la política y la economía.
  Uno de los trabajos más relevantes en la actualidad sobre weber es su ensayo sobre La Ética Protestante Y El Espíritu Del Capitalismo y otro también de gran importancia es su ensayo de La ciencia como vocación, la política como vocación, en estos trabajos Weber plasmo los aspectos más resaltantes que intervinieron crecimiento de las costumbres occidentales y orientales, dio una nueva descripción del estado como una asociación que usurpa el monopolio de la violencia y los medios de coacción, descripción que fue y sigue siendo fundamental en el estudio de las ciencias políticas. El ensayo La Ética Protestante Y El Espíritu Del Capitalismo se puede decir que es el inicio para los trabajos posteriores de weber, es más que un análisis exhaustivo del protestantismo, en este ensayo se observa el espíritu capitalista que era uno de los puntos que Weber quería expresar también se observa una influencia reciproca entre varias doctrinas religiosas y la conducta económica, dentro de este ensayo se nota las ideas de cómo la religión tuvo su influencia en el crecimiento del capitalismo.
  Se observa en este ensayo como weber hace mención a la falta de oportunidad en el rechazo de la religión sobre los asuntos mundanos en especial a la indagación de una importante posición económica, por otra parte Weber dice que las opiniones y costumbres que amparan la búsqueda discurrida de los beneficios económicos son las piezas que definen el “Espíritu del Capitalismo”, por otro lado Weber señala y da a conocer en su ensayo que este espíritu se encuentra en todo el mundo y lo absorbe por completo no solo se observa en la cultura occidental, cuando notamos este espíritu como un rasgo presente en los individuos se toma en cuenta que estos empresarios no podían por si solo presentar cambios dentro de la nueva cultura económica que estaba surgiendo (Capitalismo), ya que dentro de estos nuevos cambios esta las riquezas obtenidas sin el menor esfuerzo y la inventiva de que el trabajo era un peso que debía evitarse, particularmente cuando los ingresos de esta empresa superaran lo involuntario para la vida modesta weber escribió ”para que una forma de vida bien adaptada a las peculiaridades del capitalismo pueda superar a otras, debe originarse en algún lugar, y no solo en individuos aislados, sino como una forma de vida común a grupos enteros de personas, se puede notar que esta definición bajo un concepto comprensible puede ser aplicada a la realidad histórica que nos une como sujetos integrantes de una sociedad que está viviendo en la actualidad grandes cambios en el ámbito económico en el que se reflejan los puntos resaltados por Weber en su ensayo.
El concepto final y definitivo del espíritu del capitalismo se puede decir que no es otro más que la necesidad de cambios del sistema económico mundial para mejorar el estilo de vida de los individuos que se encuentran aislados de el totalmente y la total inclusión dentro del mismo, dentro de todo esto se puede encontrar la racionalización de los derechos de la propiedad privada para buscar la inclusión es necesario la simplificación lógica y la reorganización de los contenidos de las  leyes que rigen la economía, por lo tanto, podría parecer que el desarrollo del espíritu del capitalismo se entiende mejor como parte del desarrollo del racionalismo en su conjunto, y se puede deducir como parte integrante de la posición fundamental del racionalismo en los problemas básicos de la vida.
Una organización racional para la provisión de la humanidad con los bienes materiales, sin duda, ha aparecido siempre a los representantes del espíritu capitalista como uno de los propósitos más importantes de su vida como la característica más destacada de la economía moderna en su conjunto, este proceso de racionalización en el campo de la técnica y la organización económica, sin duda, determina una parte importante de los ideales de la vida de la sociedad burguesa moderna. Hablar aquí de un reflejo de las condiciones materiales de la superestructura ideal sería absurdo pero ya nos hemos convencido de que este no es el suelo en el que la relación de un hombre a su vocación como una tarea, que es necesaria para el capitalismo, ha crecido por excelencia.
     Debemos, en otras palabras, el trabajo en el curso de la discusión, ya que su resultado más importante la formulación conceptual más acorde de lo que entendemos aquí por el espíritu del capitalismo, desde el punto de vista que nos interesa es la única manera posible desde que los fenómenos históricos que estamos investigando pueden ser analizados, para todo fenómeno histórico, el rendimiento de características esenciales como el resultado de que es necesario para poder entender el espíritu del capitalismo, sólo lo que vendrá a significar para nosotros a los efectos de nuestro análisis, la naturaleza de los conceptos históricos que tratan a sus efectos metodológicos, no para comprender la realidad histórica en abstracto fórmulas generales, pero en series concretas de las relaciones genéticas que son inevitablemente de carácter específicamente único e individual.
     En verdad lo que aquí se presenta no es simplemente un medio para abrirse paso en el mundo, la infracción de sus normas es tratada no  como una tontería, pero como el olvido del deber, la esencia de la cuestión, no es la astucia de negocios simple ese tipo de cosas es bastante común, es la cualidad que nos interesa. La adquisición económica ya no está subordinada al hombre como el medio para la satisfacción de sus necesidades materiales, inversión de lo que debe llamar a la relación natural, tan irracional desde el punto de vista ingenuo que es evidente un principio fundamental del capitalismo, ya que es ajeno a todos los pueblos que no están bajo la influencia capitalista un tipo de sentimiento que está estrechamente relacionada con ciertas ideas religiosas, la peculiar idea, hoy tan familiar para nosotros, pero en realidad tan poco de oficio, de su deber en una vocación, es lo más característico de la ética social de la cultura capitalista, y es en cierto sentido, la fundamental base del mismo.
     Esta concepción no ha aparecido sólo bajo las condiciones capitalistas. Por el contrario, podremos, más adelante remontar sus orígenes en un momento anterior a la llegada del capitalismo una asunción consciente de estas máximas éticas por parte de los individuos, empresarios o trabajadores en el módem de empresas capitalistas, es una condición del capitalismo actual, economía capitalista de nuestros días. Es un inmenso cosmos en la que nace el individuo, y que se le presenta, al menos como un individuo. Obliga a la persona, en la medida en que está involucrado en el sistema de relaciones de mercado, para ajustarse a las reglas capitalistas de la acción, el capitalismo de hoy, que ha llegado al punto de dominar la vida económica, educa y selección a los temas económicos que necesita a través de un proceso de supervivencia económica de los más aptos, se puede ver fácilmente los límites del concepto de selección como un medio de la explicación histórica, una manera de vivir tan bien adaptados a las peculiaridades del capitalismo podrían ser seleccionados en todo, es decir, llegar a dominar a los demás, tenía que originarse en algún lugar, no en individuos aislados.
     Este origen es lo que realmente necesita una explicación de que tales ideas se originan como un reflejo o superestructura de la situación económica el espíritu del capitalismo (en el sentido que se han adherido a ella) estaba presente antes de que el orden capitalista en el sentido en que estamos usando el término, tuvo que luchar su camino a la supremacía frente a todo un mundo de fuerzas hostiles en un hecho, aún con regularidad por lo tanto considerado por todos los grupos sociales que estén menos involucrados o adaptados  a las modernas condiciones capitalistas como una aventura ha sido en casa en todos los tipos de sociedad económica y que ha conocido el comercio con el uso del dinero y que le han ofrecido oportunidades este hecho ha sido tratada ya sea como éticamente reprobable como indiferente o, pero inevitable, por desgracia, en el sentido de que la utilización racional del capital en una empresa permanente y la organización racional capitalista del trabajo todavía no se había convertido en fuerzas dominantes en la determinación de la actividad económica fue uno de los más fuertes obstáculos internos para la adaptación de los hombres a las condiciones de un orden burgués-capitalista.
 Weber mostró que algunos tipos de protestantismo favorecían la búsqueda racional del beneficio económico que han tenido un significado espiritual y moral positivo el objetivo de esas ideas religiosas, son más bien un producto de la lógica inherente de dichas doctrinas y consejos promovían la planificación y auto negación de la búsqueda de un beneficio económico argumenta que hay muchas razones para buscar sus orígenes en las ideas religiosas de la Reforma, también comenta la afinidad entre el protestantismo y el desarrollo del espíritu comercial. Pero hasta cierto punto parece ser el resultado de las condiciones económicas la participación en las funciones económicas anteriormente por lo general involucra algún propietario anterior de la capital hoy en día depende en gran medida la posesión de la riqueza heredada, o por lo menos en un cierto grado de bienestar material los resultados de esa circunstancia a favor de los protestantes aún hoy en día en sus luchas por la existencia económica la emancipación del tradicionalismo económico parece, sin duda, un factor que fortalecería en gran medida la tendencia a dudar de la santidad de la tradición religiosa, la reforma no significó la eliminación del control de la Iglesia sobre la vida cotidiana, sino la sustitución de una nueva forma de control de la anterior, esto significaba el repudio de un control que en ese momento era apenas perceptible en la práctica, y poco más que formal de una regulación,  la totalidad de la conducta en todos los departamentos de la vida privada y pública.
     Es bien sabido que las fábricas han tomado su mano de obra calificada, en gran medida de los jóvenes (Esto se nota con mayor fuerza en los países Europeos, lo que ha traído un levantamiento por parte de los jóvenes de estos países que buscan una mejora para sus vidas), una tendencia que se ha observado en todo momento como en el presente que se encuentran en una posición de subordinación a un grupo de gobernantes es probable que, a través de su exclusión de posiciones de influencia política, para ser utilizado con una fuerza peculiar en la actividad económica, los miembros más capaces buscan satisfacer el deseo de reconocimiento de sus capacidades en este campo han mostrado una tendencia especial para desarrollar la racionalidad económica la principal explicación de esta diferencia debe buscarse en el carácter permanente de sus creencias religiosas, y no sólo en sus exteriores temporales histórico-político de las situaciones.
    En el análisis superficial, y sobre la base de ciertas impresiones actuales, podría ser una tentación para expresar la diferencia al decir que la mayor contrariedad del catolicismo, el carácter ascético de sus más altos ideales, que han planteado a sus seguidores a una mayor la indiferencia hacia las cosas buenas de este mundo. Explicación de la tendencia popular en el juicio de las religiones los resultados del materialismo de la secularización de todos los ideales a través de protestantismo prefiere una vida de la mayor seguridad posible, incluso con un menor ingreso, el espíritu de duro trabajo, de progreso, o cualquier otra cosa puede se puede llamar, el despertar de los cuales uno se inclina a atribuir al protestantismo una tendencia que hacer, como la alegría de vivir, ni en ningún otro sentido en conexión con la Ilustración. Alguna relación interna entre ciertas expresiones del viejo espíritu protestante y la cultura capitalista moderna que se encuentra, debemos tratar de encontrar, para bien o para mal.
Ahora será nuestra tarea de formular lo que se nos ocurre confusamente tan claramente como sea posible, teniendo en cuenta la diversidad inexhaustible encuentra en todo el material histórico, para hacer esto es necesario dejar atrás los conceptos vagos y generales con los que hemos tratado de penetrar en las características peculiares de las diferencias entre los grandes mundos de pensamiento religioso que han existido históricamente en las diversas ramas del cristianismo. Antes de que podamos proceder a que, sin embargo, algunas observaciones son necesarias las explicaciones históricas sobre el sentido en que están esas explicaciones dentro de los límites de estas investigaciones.
     Por otra parte el pensamiento de Lutero nos indica una manera muy diferente de cómo eran vistas las ideas religiosas y su relación con el espíritu económico o capitalista de la época, este pensamiento de la vocación busca es situar de forma notoria el punto central de todas las señales protestantes de las divisiones católicas, de los mandamientos morales en el pensamiento de descartes, para Lutero la única forma de vida aceptada por dios era la impuesta por él de tal forma que la moral terrenal no la pudiese superar, sino solo a través del desempeño de sus coacciones impuestas a las personas por sus posiciones económicas impuestas en el mundo que para ellos eran sus vocaciones.
     Lutero busco desarrollar su pensamiento en el recorrido de los primeros diez años de su gestión como restaurador partiendo de la armonía dominante que existía en la edad media, como lo expreso Santo Tomas De Aquino cuando decía que la actividad en el mundo como una esencia de la carne aunque muy querida por dios y que era la característica ineludible dentro de una vida de fe, pero con el desarrollo del pensamiento de la fe en todas sus consecuencias sola y sus consecuencias dentro de la lógica y el modo de ser cada vez mas fuerte en contra de la ley evangélica católica por la falta de valor como medio de excusa ante Dios, Es por ello que debido al fruto del egoísmo renuncian a los deberes que se les han otorgados en este mundo, por otra parte el trabajo en una profesión solo se muestra como una especificación al amor de Dios, esto demuestra por la observación de la división del trabajo obliga a cada individuo a trabajar para otro, construyendo una diferencia extravagante a las exposiciones manifestadas por Adam Smith sobre las ideas de la vocación de Lutero.
     Es importante mencionar que la aseveración  de la atención de las obligaciones mundanas es la única oportunidad para poder vivir de forma digna ante los ojos de Dios y solo lo que el diga se debe cumplir  porque sino será visto de mala manera antes sus mandamientos, en este mismo orden es necesario indicar que Lutero no esta de acuerdo con el espíritu  del capitalismo ya que los términos utilizados anteriormente, los círculos religiosos celebraban un gran logro por la reforma creada por Lutero porque no va de la mano con el capitalismo .
     La idea principal de la profesión en el sentido creyente la conducta mundana era idónea para darle significados opuestos de manera que se pueda modificar el concepto de la afición que expresa este cambio de crecimiento que aun necesitaba la evolución religiosa que hoy día se lleva a cabo en las iglesias protestantes distintas u opuestas, la potestad de la biblia desde que Lutero pensó en cambiar se pensamiento de la inspiración a favor de una compresión tradicionalista y en relación con las escrituras del antiguo testamento contenía un pensamiento parecido en su totalidad en este sentido habitual  que hacia referencia en de que todo el mundo debe respetar la vida y corregirse sin Dios después del beneficio, esta es la percepción de todos los testimonios que se refieren seguidamente a las profesiones de las personas del mundo es por ello se habla de la actitud personal de Jesús que distingue su santidad y al decir “danos hoy nuestro pan de cada día” se nota los testimonios de los tiempos antiguos con los medios de la renuncia definitiva del mundo

     En sus años preliminares de su profesión como restaurador que era, ya que su estudio  de su afición de todo de la carne, dictada por su modo ajustadamente relacionado en la resolución del aspecto de la vocación mundana y es por ello que se menciona a la indiferencia escatológica paulina como es manifestado en COR 1,  se puede perseguir la salvación en cualquier actitud de la vida, en la corta devoción de la existencia no tiene percepción en la situación de peso en la contextura de actividad en la indagación de los beneficios materiales aun mas allá de la escases de mano de obra, por lo tanto debe surgir como un indicio de la falta de gracia
     Al parecer puede alcanzarse muchos logros a expensas de los demás, seguidamente de los criterios, por eso se adentro mucho mas en los asuntos del mundo, llegando a valorar la importancia de la mano de obra, pero en resumen este sujeto vio cada vez mas un grupo de importancia para Dios que cumpliría con las exigencias particulares que el mandato sagrado le había otorgado y de allí surge el problema con los aficionados y los disturbios con lo campesinos en el orden directo histórico de las cosas en que las personas han sido colocados por Dios y para Lutero se muestra mas como una expresión seguida de la disposición sagrada, la gravedad mas fuerte en los recursos que no son constantes incluso en los eventos específicos de la vida.
     Cabe señalar que este significado tradicionalista basada en la idea de Dios como ser supremo, la persona debe de estar de una vez por todas en la estación y cumplir el mandato que Dios le había puesto y debe contener todo lo realizado en el mundo dentro de  los limites impuestos que han sido establecidos en la vida mientras que su tradicionalismo económico fue personalmente la respuesta del desprecio paulino, que mas adelante se transformo en la de una fe cada vez mas fuerte en la providencia divina la cual mostro la sumisión absoluta a la voluntad de Dios, con la aprobación independiente de las cosas como estaban, es por esto que a partir de estos acontecimientos era improbable que Lutero pudiera encontrar una relación esencial entre el mundo y el camino religioso.

     Es por ello que la vocación de Lutero se mantuvo en una afición  tradicional porque era una señal que todo individuo tiene que adaptarse como disposición  divina a la cual deba habituarse esto sobrepasa al otro pensamiento que también estaba reciente que mas bien era aquella actividad establecida por Dios. El Luteranismo leal reforzó la presencia aun mas de este pensamiento por lo tanto también para nosotros es evidente mirar las formas en que una relación  de vida cotidiana y motivación religiosa puede ser más fácil para observar el Luteranismo.
     Es importante mencionar que el calvinismo fue de gran importancia para Lutero porque sino su obra no hubiese tenido un éxito estable ahora se puede explicar bien los motivos únicamente políticos a pesar de la reforma absurda sin un avance propiamente religioso de Lutero el cual era influenciado por su  personalidad. He aquí que existe una relación diferente en la vida religiosa y la tarea terrenal, en el catolicismo o en el Luteranismo, de esta manera se puede tomar como punto de partida la relación entre la investigación de la vieja ética protestante y el espíritu del capital, es de vital importancia mencionar que no se a encontrado ningún representante de estos movimientos religiosos teniendo en cuenta que la única consecuencia de todos estos movimientos fue el conflicto entre las religiones, de esta manera se tiene que admitir que las consecuencias culturales de Lutero fueron en gran parte los  aspectos específicos como los que se están acordando.
     En el valor religioso siempre hemos de tratar los aspectos de la reforma sin ninguna preocupación social la cual debe aparecer como una conciencia  verdaderamente religiosa, por otro lado como resultados de los efectos de la reforma ha surgido el capitalismo como un sistema económico, teniendo en cuenta que hay empresas capitalistas  que son muchos mas que la misma reforma siendo capaz de impugnar esta afirmación, pero solo se desea saber hasta que posición el poder religioso han formado parte en la línea cualitativa y la propagación cuantitativa en todo el mundo, es bueno observar estos pronunciamiento religiosos que han contribuido en la mejora de la avances esenciales.

     Es importante destacar que los principios religiosos del aislamiento mundano hay cuatro tipos de creencias religiosas que buscan encontrar la perfección divina, entre ellas podemos mencionar primeramente el Calvinismo fue una doctrina la cual conto con muchos seguidores luego de la reforma de Calvino que tuvo un importante papel en Europa Occidental, a mediados del siglo XVIII, en segundo lugar tenemos el Pietismo que fue un movimiento religioso Luterano que surgió en Alemania y el principal fin de su religión era la practica de la piedad y no el cumplimiento de los principios de una doctrina, continuando tenemos el Metodismo que pertenecía a la creencia de una herejía protestante que afectaba una gran cantidad de principios y por ultimo tenemos las sectas  que eran un grupo  de creyentes con ideología religiosa que se diferencia de otra.
     En este mismo orden de idea podemos constatar que ninguno de estos grupos antes mencionados se alejó completamente de los demás e incluso los refinamientos de las basílicas que no buscan la perfección espiritual de las nuevas  renovaciones no están perfectamente claros, el Metodismo nació a eso del siglo XVIII dentro de una catedral inglesa la cual quería era revivir el espíritu divino y no formar nuevas iglesias, esta doctrina en pleno desarrollo se desplego hay Estados Unidos y se llego a desunir de las basílicas anglicanas o doctrinas de la reforma que predominaron en Inglaterra.
     El pietismo primera ruptura del levantamiento calvinista en Inglaterra, y excepcionalmente en Holanda, se mantuvo más o menos relacionados con la fidelidad a la creencia, hasta que a fines del siglo XVII que fue atraído por el Luteranismo, aunque el convenio religioso no fue del todo favorable y sigue siendo un movimiento dentro de la capilla Luterana solo un partido dominada por este grupo aliado, y de igual forma seguían siendo forzados por los husitas y los calvinistas  dentro de la confraternidad donde residían y se ven forzados al igual que el metodismo en formar doctrinas, el calvinismo y el bautismo se iban formando caminos  pero eran polos opuestos  ,pero en el bautismo de los finales del siglo XVII que permanecían en reducido contacto aun en las doctrinas neutrales de Inglaterra y Holanda a principios del siglo XIX.
     Se puede decir que la transición o el paso desde el pietismo al luteranismo se dio de forma gradual, con esto se quiere decir que este traslado se dio de una manera lenta y lo mismo se observo en el paso del calvinismo a la doctrina mostrada por la iglesia anglicana, dentro del carácter excesivo de los seguidores por lógica el anglicanismo esta mas ligado o relacionado a la doctrina catolicista debido a el volumen de fieles y a la firmeza de defensores que se noto en el movimiento ascético que se dedicaba a la practica de la perfección espiritual, por orto lado esta doctrina se vio atacada por otra doctrina llamada puritanismo que ataco de forma directa las bases en las que estaba fundado el anglicanismo, esto llevo a que las diferencias que existían en entre ambas doctrinas se fueran dando de manera gradual en el desenvolvimiento de las conflagraciones, las incompatibilidades ortodoxas mas importantes considerablemente de la doctrina de la predestinación y la justificación, las cuales se combinaron de la forma mas complejas a principios del siglo XVII impidiendo la unificación de la iglesia.
     Por su parte los tipos de intervención moral dentro de los partidarios de la inmensidad de las designaciones que se encontraron dentro de las diferentes doctrinas que se han mencionado anteriormente en el presente ensayo y que en algunos casos se combinaron entre varias de ellas para mostrar una sola, esto al igual que varias de las éticas se encontraron relacionadas o se encuentran relacionadas con soportes dogmáticos distintos, esto influyo recíprocamente en el transcurso del tiempo y muestra grandes similitudes en ellos a pesar de que existen grandes diferencias en la conducta real.
     Ahora bien esto nos trajo como consecuencia que se ignorara tanto los fundamentos dogmaticos, así como a la teoría ética y encerráramos nuestra atención so lo a la practica moral en la medida en que se puede determinar, pero sin embargo, existen quienes piensan que las diversas raíces dogmaticas de la moral ascética no tenia la intensión de morir después de las conflagraciones terribles que las sucedieron, para lograr entender las ideas que nos an dejado las huellas importantes en la ética es necesario observar el cuerpo original de las ideas que presenta y que nos lleva a las conexiones de la moralidad con las ideas de la luego de que casi absolutamente ha dominado a los hombre y su espiritualidad en el transcurrir de los siglos XVI, XVI, y XVIII, y que con su poder llego a eclipsar todo lo demás y que no permitía el despertar de la moral ya que esto podía afectar seriamente la vida, esta practica llego a tener gran vigor en el punto intermedio de los siglos antes mencionados.
     Ahora bien por mucha importancia practica que estas doctrinas pudieron haber tenido en las epilogaciones éticas que pudieron haber tenido en a través de la influencia de las disciplinas de la iglesia, la pastoral la predicción, si bien es cierto es importante pero nos enfocaremos en algo diferente, como lo es las influencias de las sanciones psicológicas  que llegaron a atisbarse de las creencias religiosas y la practica de la religión y que dieron propensión  a la conducta practica, ahora bien, estas sanciones fueron en gran medida derivadas del tipismo de las ideas religiosas detrás de ellos. Es bien sabido que los hombres de ese tiempo estaban enfrascados con las creencias genéricas de tal manera que solo pueden entendidas cuando se percibe la conexión de estas creencias con la practica de los intereses religiosos.
     Mediante la presentación de estas ideas  religiosas en la sencillez artificial de los prototipos ideales que se encuentran en la historia y que debido a la falta de argumentos para trazar los limites claros entre la realidad histórica que solo podía proyectarse a entender su importancia especifica a través de una investigación de forma lógica y coherente.
     Por otra parte el calvinismo era la fe en el que estaban fundadas las luchas políticas y culturales durante los siglos XVI y XVII y que llego a librarse en los países mas desarrollados, países bajos, Inglaterra y Francia, se puede decir que la predestinación llego a ser considerada la doctrina mas característica de esta corriente, ahora bien es importante decir que se han vislumbrado controversia sobre si esa doctrina es la parte esencial de la iglesia reformadora o es solo una adición de la misma, ahora la importancia de un fenómeno histórico puede ser un juicio de valor o de la fe, es decir , que se refiere a lo que en realidad es o esta sucediendo.
     Ahora comenzamos partiendo de que el punto de vista de esta ultima corriente debe atribuirse a la doctrina en virtud de su continuidad con el ámbito cultural e histórico y que sin duda debe ser valorado de una manera muy positiva, por lo tanto, la separación en la iglesia inglesa se convirtió en una verdad irrevocable que llegaron a presentar diferencias dogmaticas que se observo solo en esta doctrina y que era vista como el verdadero elemento de riesgo político en el calvinismo y atacado como tal por parte de las autoridades, las reuniones de los eclesiásticos mas importantes del siglo XVII, hicieron su elevación a la autoridad canoníca, con el propósito fundamental de su trabajo.
    Esto sirvió como punto de reunión para el surgimiento de innumerables héroes de la iglesia militante de la época tanto en el siglo XVIII y XIX lo que provoco nuevas separaciones en la iglesia y dio paso a que se formara el grito de batalla para el despertar de las nuevas doctrinas. Ahora bien existen dos caminos que nos llevan a que esta practica fuera posible, en primer lugar existe el fenómeno del sentido religioso de la gracia que combina con el mas activo e intransigente de los grandes adoradores que se ha producido durante el cristianismo como lo fue San Agustín, con la sensación de que la gracia es el único producto de un poder objetivo.
     En el momento de mayor creatividad religiosa de Lutero, cuando el era capaz de de escribir su decreto secreto de que Dios era también para él sin duda el fundamento único  y definitivo de su estado de gracia religiosa, no sólo la idea de no asumir una posición central para él, sino que retrocedieron más y más en un segundo plano, más su posición como jerarca responsable de su Iglesia le coacciono  a la estrategia práctica. Con Calvino el proceso fue todo lo contrario, el significado de la doctrina por él aumentó, sensiblemente en el curso de su polémica con los adversarios y las controversias teológicas, no se desarrolla completamente hasta la tercera edición de su Institución, y sólo obtuvo su posición de prominencia central después de su muerte.
     Con Calvino no se deriva, al igual que Lutero, que se presenta  a partir del conocimiento religioso, sino que parte de la inopia lógica de su introspección, por lo tanto, su importancia aumenta con cada avance de la consistencia lógica de que la introspección religiosa.  Toda la creación, incluyendo por supuesto el hecho, ya de que, sin duda, fue para Calvin, sólo una pequeña proporción de los hombres son elegidos por la gracia eterna, puede tener sentido sólo como un medio para la gloria y majestad de Dios. Para aplicar los decálogos de la escrupulosidad terrenal a sus decretos soberanos no tiene sentido y un insulto a Su Majestad, ya que Él y sólo Él es libre, es decir, no está sujeto a ninguna ley.
     Ese gran progreso histórico en el desenvolvimiento de las religiones, la eliminación de la magia del mundo que había comenzado con los profetas hebreos antiguos y, en transigencia con el pensamiento científico helenístico, había despreciado a todos los medios mágicos para la salvación como la superstición y el pecado, vino a su liquidación lógica. En primer lugar, esto se observa como un vestigio del tipo de influencia que esta religión ejerce. Por otra parte, sin embargo, fue un estímulo psicológico para el desarrollo de su actitud ética. Los medios para una descarga periódica del sentido emocional del pecado fueron eliminados.
     Sin embargo, para la situación religiosa general de un hombre las consecuencias son evidentes. A pesar del déficit de corresponder a lo que ellos llamaron verdadera Iglesia para la salvación, y las afinidades  del calvinista con su Dios se llevan a cabo en su retraimiento espiritual profundo. En la descripción de la actitud del cristiano después de que él se había dado cuenta de que estaba viviendo en la Ciudad de Destrucción.
     Al parecer en un primer momento un misterio cómo la superioridad indiscutible del calvinismo en la organización social se puede conectar con esta tendencia a la lágrima del individuo fuera de los lazos cerrados con la que está vinculada a ese mundo. Pero, por extraño que pueda parecer, se desprende de la peculiar forma que tuvo el amor fraternal cristiano a tomar bajo la presión del aislamiento interior de la persona a través de la fe calvinista. En primer lugar se sigue dogmáticamente. Pero Dios requiere el logro social de los cristianos, porque Él quiere que la vida social se organice de acuerdo a sus mandamientos, de acuerdo con ese propósito.
     Incluso en el pensamiento de Lutero se encontró mano de obra especializada en los llamamientos de justificar en términos de amor fraternal. Pero lo que para él seguía siendo un incierto, sugerencia puramente intelectual se convirtió para los calvinistas un elemento característico de su sistema ético. El amor fraternal, ya que sólo puede ser practicado por la gloria de Dios y no al servicio de la carne, se expresa en el primer lugar en el cumplimiento de las tareas diarias en el proceso de esta realización supone una carácter particularmente objetivo e impersonal, en interés de la organización racional de nuestro entorno social.
     Para esta economía de las fuerzas calvinismo se añadió otra tendencia que trabajaba en la misma trayectoria. El desosiego entre el sujeto y la ética, no existía para el calvinismo, a pesar de que coloca a la persona bajo su propia responsabilidad en materia religiosa, para el racionalismo político y económico del calvinismo la fuente del idiosincrasia utilitaria de la ética calvinista se encuentra aquí, y las peculiaridades importantes de la percepción calvinista de la convocatoria se derivaron de la misma fuente también.
     Sin embargo, las discrepancias de conductas, que son muy llamativos, tienen claramente su origen en el menor grado de incursión ascética de la vida en el luteranismo a diferencia del calvinismo. La antipatía de todos los niños espontáneo de la naturaleza ascética de todo lo que se expresa en esos sentimientos. El hecho es que el luteranismo, en razón de su teoria de la gracia, carecía de una sanción psicológica de la conducta sistemática para obligar a la racionalización metódica de la vida. La doctrina calvinista de la predestinación era sólo una de varias posibilidades. Pero sin embargo nos hemos convencido de que, a su manera no sólo había una consistencia bastante singular, pero que su efecto psicológico fue extraordinariamente poderoso. En comparación con los que los movimientos ascéticos no calvinista, considerada puramente desde el punto de vista de la motivación religiosa de la ascesis, forma una atenuación de la consistencia interna y el poder del calvinismo.
Pero incluso en el desarrollo histórico real de la situación era, en su mayor parte, de manera que la forma de ascetismo calvinista fue imitada tanto por los movimientos ascéticos y otros que se utilizo como fuente de inspiración o de la comparación en el desarrollo de sus principios divergentes. Cuando, a pesar de la diferente base doctrinal, ascética con características similares han aparecido, esto ha sido generalmente el resultado de la organización de la Iglesia.
     Con el fin de entender la conexión entre las ideas religiosas fundamentales del protestantismo ascético y sus máximas de conducta económica cotidiana, es necesario examinar con especial atención el significado más allá de todo, cuando la posición social de los cristianos dependía de su admisión a la comunión, el sacerdote, a través de su ministerio, disciplina de la Iglesia, y la predicación, ejerció una influencia que los hombres modernos son totalmente incapaces de imaginar. En ese momento las fuerzas religiosas que se expresan a través de canales como son las influencias decisivas en la formación del carácter nacional.
      A los efectos, podemos tratar el protestantismo ascético como un todo. Pero desde ese lado del Puritanismo Inglés que se deriva del calvinismo da la base religiosa más consistente con la idea de la convocatoria, que deberá, estar relacionado con nuestro método anterior, y coloco uno de sus representantes en el centro de la discusión.
     Esta diferencia aparentemente sutil, tenía consecuencias de largo alcance psicológico, y se relacionó con un mayor desarrollo de la interpretación providencial del orden económico que se había iniciado en la escolástica. El fenómeno de la división del trabajo y las ocupaciones en la sociedad tenía, entre otros, ha sido interpretado por Tomás de Aquino, a quien puede más conveniente referirse, como consecuencia directa del plan divino de las cosas. Sin embargo, los lugares asignados a cada hombre en el cosmos es un hecho fortuito.
     La diferenciación de los hombres en las clases y ocupaciones establecidas a través del desarrollo histórico se convirtió para Lutero, como hemos visto, en un resultado directo de la voluntad divina. La perseverancia de la persona en el lugar y dentro de los límites que Dios le había asignado que era un deber religioso. Esta fue la mayor certeza las consecuencias ya que las relaciones del luteranismo en el mundo fueron, en general, incierto desde el principio y se mantuvo así.
     El origen de este tipo de vida se extiende también en ciertas raíces, como tantos otros aspectos del espíritu del capitalismo, de nuevo en la Edad Media. Pero fue en la ética del protestantismo ascético en el que primero fue encontrado un fundamento ético consistente. Su importancia para el desarrollo del capitalismo es evidente. Este ascetismo protestante, mundanos, como se puede resumir hasta este punto, actuó con fuerza contra el disfrute de los bienes espontánea, sino que limita el consumo, especialmente de artículos de lujo. Por otro lado, tuvo el efecto psicológico de la liberación de la adquisición de bienes de las inhibiciones de la ética tradicionalista.
     En cuanto a la influencia de la extendida visión puritana, en todas las circunstancias, es por supuesto, mucho más importante que el fomento de la mera acumulación de capital, que favoreció el desarrollo de un sistema racional en la vida económica burguesa, era el más importante, y, sobre todo, la única influencia constante en el desarrollo de la vida. Se mantuvo en la cuna del hombre económico moderno. Sin duda, estos ideales puritanos tendían a ceder bajo la presión excesiva de las tentaciones de la riqueza, como los mismos puritanos sabían muy bien.
     Con gran regularidad nos encontramos con los partidarios más genuinos del puritanismo de las clases que fueron pasando de un estado humilde, los campesinos y burgueses. En este último caso, cuando la actividad económica racional, había resuelto todos sus efectos por una estricta regulación de la conducta y la limitación del consumo, la riqueza acumulada ya sea directamente sucumbió a la nobleza, como en el tiempo antes de la Reforma, o la disciplina monástica amenazó con romper, y una de las numerosas reformas.
     Entonces la intensidad de la búsqueda del Reino de Dios comenzó poco a poco a pasar a la virtud económica sobria; las raíces religiosas se extinguieron poco a poco, dando paso a lo mundano utilitario, el hombre aislado económicamente lleva a cabo actividades misioneras, tomando el lugar de la búsqueda solitaria espiritual. Más tarde, cuando el principio de "sacar el máximo provecho de ambos mundos" se convirtió en dominante en la final una buena conciencia, simplemente se convirtió en uno de los medios de disfrutar de una cómoda vida burguesa.
     Una ética económica específicamente burguesa había crecido. Con la conciencia de estar en la plenitud de la gracia de Dios y ser visiblemente bendecidos por Él, el hombre de negocios burgueses, mientras que se mantuvo dentro de los límites de la corrección formal, siempre y cuando su conducta moral fue impecable y el uso que se puso su riqueza no era objetable, podría seguir sus intereses pecuniarios como él y sentir que él estaba cumpliendo con el deber de hacerlo. El poder del ascetismo religioso le proporcionó, además de con los trabajadores sobria, consciente y diligente inusual, que se aferraban a su trabajo como a un propósito en la vida querida por Dios.
     Por otra parte la legalización de la explotación de esta disposición específica para el trabajo, en la que también se interpreta la actividad de negocios del empleador como una vocación. Es evidente la fuerza con la búsqueda exclusiva para el Reino de Dios sólo a través del cumplimiento del deber en la convocatoria, y el estricto ascetismo, que impuso disciplina de la Iglesia, naturalmente, sobre todo en las clases desposeídas, fue sin duda afectará a la productividad del trabajo en el capitalismo sentido de la palabra.
     El tratamiento del trabajo como una vocación se hizo tan característico del trabajador moderno como la actitud que corresponde a la adquisición del hombre de negocios. Era una percepción de esta situación, nueva en su tiempo, el poder económico de Holanda en el siglo XVII hasta el hecho de que los disidentes muy numerosos en ese país (los calvinistas y bautistas) "son para el pensamiento mayor parte, hombres sobrios, y como creen que Trabajo e Industria es su deber para con Dios".
     El calvinismo se opuso la organización orgánica social en la forma fiscal monopolista que asumió en el anglicanismo, especialmente en las concepciones de esta alianza de la Iglesia y el Estado con los monopolios sobre la base de una fundación cristiana, ética social. Sus líderes fueron universalmente entre los opositores más apasionados de este tipo de comerciales privilegiados políticos, y el capitalismo colonial. En contra de lo que pusieron los motivos individualistas de la adquisición legal racional, en virtud de la propia capacidad e iniciativa. Y, mientras que las industrias de monopolio político de privilegio en Inglaterra todos los desaparecidos en el corto plazo, esta actitud jugó un papel importante y decisivo en el desarrollo de las industrias que creció, a pesar y en contra de la autoridad del Estado.
     Los puritanos rechazaron toda conexión con los cortesanos capitalistas a gran escala y proyectores como una clase de ética sospechosa. Por otro lado, se enorgullecían de su propia superioridad moral de negocios de clase media, que constituyó la verdadera razón de las persecuciones a que fueron sometidos por parte de los círculos.
     La diferencia de los dos tipos de actitud capitalista se fue a una mano en muy gran medida de la mano con las diferencias religiosas, incluso en el siglo XVIII, una y otra vez ridiculizado por ellos personifican el espíritu de los comerciantes, y por haber, arruinó los ideales de la vieja Inglaterra. Aquí también estaba la diferencia de la ética puritana económica de los judíos, y los contemporáneos sabían muy bien que el primero y el segundo no fue la ética capitalista burgués.
     La idea de que el trabajo moderno tiene: carácter ascético, por supuesto, no es nuevo. Limitación del trabajo especializado, con una renuncia a la universalidad fáustica del hombre, que implica, es una condición para cualquier trabajo valioso en el mundo moderno, por lo que los hechos y la renuncia, inevitablemente, se condicionan mutuamente en la actualidad.
     Pero también sería aún más necesario investigar cómo ascetismo protestante fue a su vez influyó en su desarrollo y su carácter por la totalidad de las condiciones sociales, especialmente económicas. El hombre moderno es, en general, incluso con la mejor voluntad, no puede dar ideas religiosas de importancia para la cultura y el carácter nacional que se merecen. Pero es, por supuesto, no es mi objetivo para sustituir a un solo lado materialista igualmente una interpretación unilateral causal espiritualista de la cultura y la historia. Cada uno es igualmente posible, pero cada uno, si no sirve como la preparación, sino como la conclusión de una investigación, llevar a cabo igualmente en el poco interés de la verdad histórica.

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